Burgos, 1 de junio de 2026. Jaime Lafita vuelve a enfrentarse a un gran desafío deportivo y humano. Del 30 de mayo al 12 de junio, recorrerá en bicicleta los 930 kilómetros que separan Getxo de Sevilla para exigir que la Ley ELA se aplique de forma efectiva en todo el territorio nacional y que ninguna persona afectada por esta enfermedad vea condicionados sus derechos en función del lugar donde reside.
La iniciativa que ha sido impulsada por la asociación DalecandELA, nace para denunciar las desigualdades existentes en la aplicación de una norma aprobada por unanimidad en octubre de 2024 y que, más de un año después de su entrada en vigor, continúa desarrollándose a diferentes velocidades dependiendo de la comunidad autónoma.


Sé el primero en comentar